Dos de las integrantes de Pussy Riot, absueltas de incitar al odio religioso

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 13:33

MOSCÚ 4 Abr. (Reuters/EP) -

Dos de las integrantes del grupo de protesta ruso Pussy Riot que fueron encarceladas por cantar una canción de burla contra el presidente ruso, Vladimir Putin, han sido absueltas este viernes por un tribunal de Moscú de incitar al odio religioso.

No obstante, el tribunal solo les ha rebajado en un mes su condena a dos años de cárcel, manteniendo el delito de vandalismo. Maria Aliojhina y Nadezhda Tolokonnikova han pasado casi dos años en prisión tras interpretar una canción de protesta contra Putin en la principal catedral ortodoxa de Moscú en 2012.

Ambas fueron liberadas el pasado diciembre, tres meses antes de completar sus sentencias, en el marco de una amnistía para celebrar el 20 aniversario de la Constitución rusa.

Ese mismo mes, el Tribunal Supremo de Rusia ordenó revisar su caso, argumentando que los tribunales inferiores pasaron por alto factores atenuantes y no aportaron pruebas para sustentar la parte del veredicto que afirma que actuaron motivadas por "el odio a un cierto grupo social".

Este último veredicto judicial significa que las dos siguen estando condenadas por vandalismo, un cargo que es punible con hasta siete años de cárcel.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado