MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Maria Alyojina, una de las componentes del grupo de música Pussy Riot encarceladas, se ha declarado en huelga de hambre después de que un tribunal regional no le permitiese asistir a la vista judicial sobre la concesión de la libertad condicional, según ha informado este miércoles la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Según la agencia rusa, Alyojina ha informado al tribunal de Bereznikovski, en la región de Perm (oeste), que sigue su caso por videoconferencia después de que se le negase el acceso a la vista judicial.
El pasado agosto, un tribunal de Moscú condenó a Alyojina y a otras dos integrantes del grupo a dos años de cárcel por haber irrumpido en febrero de ese mismo año en la principal catedral ortodoxa de Moscú e interpretar una canción con la que pedían la dimisión del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
En octubre de 2012, la condena de dos años contra Yekaterina Samutsevich fue suspendida y así la activista y componente de Pussy Riot pudo recuperar su libertad. Mientras, Alyojina y Nadezhda Tolokonnikova continúan en la cárcel.
El vídeo de Alyojina en el que declaraba que había empezado una huelga de hambre ha sido publicado en Internet.