Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 11:41

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos milicianos islamistas y un civil han muerto este miércoles durante una redada de la Policía tunecina al amanecer en una vivienda en la provincia de Kasserine (centro) en el marco de las operaciones tras la emboscada contra soldados en unos montes cercanos, ha informado el Ministerio del Interior.

En un comunicado recogido por la agencia oficial TAP, ha indicado que la operación en la localidad de El Karma se llevó a cabo tras recibir información de la presencia de presuntos terroristas que planeaban atentar en la región.

Uno de los sospechosos ha muerto al inicio de la operación de la Brigada Nacional de Intervención Rápida (BNIR) mientras que el segundo ha muerto durante el tiroteo que ha seguido. Según Interior, un civil ha muerto tras resultar alcanzado por los disparos de los terroristas y otro agente ha resultado herido en una pierna.

Durante el registro, las fuerzas de seguridad se han incautado de dos Kalashnikov con sus cargadores, munición, un cinturón explosivo, granadas y un sable.

Este lunes, tres soldados murieron y otros ocho resultaron heridos en una emboscada de milicianos que usaron minas, cohetes y armas de fuego contra una patrulla militar en una zona montañosa remota.

Un grupo vinculado a Al Qaeda, Okba Ibn Nafaa, que tiene su base en el Monte Chaambi en la frontera argelina, ha reivindicado la autoría del ataque. Este grupo ha perpetrado otros atentados contra el Ejército y la Policía en zonas rurales de la provincia de Kasserine en el pasado.

Las fuerzas armadas tunecinas también están intentando perseguir a los milicianos que han regresado de combatir con Estado Islámico en Irak, Siria y la vecina Libia. Según las autoridades, unos 4.000 tunecinos han abandonado el país para luchar con grupos yihadistas en el extranjero.

Más noticias