Dos militares muertos en una operación en la que ha sido detenido un dirigente de Al Qaeda en Yemen

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 21:32

ADÉN (YEMEN), 10 Jun. (Reuters/EP) -

Dos militares han muerto en una operación del Ejército yemení en la que ha sido detenido un dirigente de la filial de la organización terrorista Al Qaeda en Yemen, según ha la agencia de noticias oficial, Saba, que cita fuentes militares.

Los dos soldados murieron por los disparos efectuados por milicianos armados que dispararon contra el grupo de militares cuando se aproximaban a la finca en la que se encontraba el objetivo, Omar Ashour, que fue finalmente capturado.

El lugar se encuentra cerca de la ciudad de Ghail Bawazeer, en la provincia de Hadramut (este). Ashour, apresado junto a su hijo, Abdulá, tenían pasaportes en su poder, por lo que se cree que podrían estar intentando salir del país.

Las autoridades yemeníes han informado recientemente de que lograron abortar un intento de Al Qaeda de declarar el estado islámico en la ciudad de Ghail Bawazeer en una ofensiva en la que se emplearon carros de combate y helicópteros. Tres militares, incluido el comandante de la operación, murieron en el ataque. Siete milicianos islamistas también fallecieron.