BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y otras quince han resultado heridas en el centro de Lieja después de que al menos un hombre lanzara varios explosivos contra una marquesina de autobuses en la que se encontraba un grupo de personas esperando. El atacante se habría suicidado pero la Policía busca en los alrededores a al menos un segundo sospechoso que podría haberse dado a la fuga y refugiado en el Palacio de Justicia de la ciudad.
El ataque con explosivos se ha producido en torno a las 12:30 horas de este martes. El diario belga 'La Libre' informa de que grupos de personas se han encerrado en distintos edificios comerciales y públicos del centro por temor a nuevos ataques, después de que se escucharan disparos en otras calles aledañas al primer suceso.
El mismo diario indica que un grupo de personas se han encerrado en el Palacio de Justicia y que varias de ellas están heridas, mientras los servicios de urgencias se han desplazado al lugar e instalado un hospital de campaña.
La cadena belga RTL-TVI informa de al menos cinco personas heridas por disparos en la calle Saint Paul, próxima a donde se registró el primer suceso.
Los medios belgas citan fuentes oficiales que confirman el balance inicial de al menos dos fallecidos, pero las informaciones sobre el estado de los heridos y el número de atacantes, entre dos y cuatro, son confusas.
Según la agencia Belga, el agresor fallecido sería un hombre de unos 40 años que lanzó varios artefactos contra una parada de autobús situada en la plaza Saint-Lambert, donde había varias personas. Al parecer se trata de cuatro granadas, tras lo cual se escucharon otras deflagraciones de menor potencia, que podrían ser disparos, según la agencia.
Las líneas de telefonía móvil se han colapsado en la ciudad tras los hechos, las líneas de transporte público se han cancelado y las escuelas y comercios permanecen cerradas con personas en su interior, según informan los medios locales. Las ediciones 'on line' de algunos de los medios más conocidos del país también están colapsadas.
Por el momento, ninguna autoridad ha hecho declaraciones ni se han facilitado balance oficial de víctimas y heridos.