Dos muertos por las fuertes lluvias en Austria y República Checa

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 23:15

PRAGA, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Austria y República Checa, que han causado crecidas de ríos e inundaciones que amenazan incluso el centro histórico de Praga.

Las intensas lluvias ya se han cobrado la vida de al menos una persona en y hay varios desaparecidos en República Checa. Los desbordamientos de ríos han obligado a realizar evacuaciones forzosas, a cerrar varias autopistas y a suspender el tránsito de los trenes en gran parte del oeste y el sur de la región de Bohemia.

En Austria las lluvias han causado también una víctima mortal y cientos de vecinos han tenido que ser evacuados. Dos individuos más están desaparecidos tras ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

El fallecido es uno de los trabajadores de los equipos de limpieza que fue sepultado en un desprendimiento de tierra en la localidad de St Johann, cerca de Salzburgo, según ha informado la Agencia de Noticias Austriaca.

Las provincias de Alta Austria, Tirol y Estiria han sido las más afectadas por las lluvias y se ha emitido una alerta para la región de los Alpes.

Mientras, en Praga, el Ejército checo ha levantado diques de metal y ha apilado sacos de arena en las riveras del río Moldava a su paso por Praga para proteger el centro histórico de la capital ante el riesgo de desbordamiento tras días de intensas lluvias.

Las autoridades han ordenado reducir el transporte público y han cerrado las el metro ante la subida del nivel del agua, que ha anegado ya partes del casco antiguo. Algunas zonas han sido incluso evacuadas ante la crecida.

"Ante esta situación he declarado el estado de peligro para la zona de la capital", ha explicado el alcalde en funciones de Praga, Tomas Hudecek, en rueda de prensa.