Mueren dos personas durante las manifestaciones en apoyo a Mursi

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas este viernes durante los disturbios registrados durante una nueva jornada de manifestaciones convocadas por los partidarios del expresidente Mohamed Mursi, derrocado en el golpe de Estado del pasado 3 de julio, según cifras publicadas este sábado por el Ministerio del Interior egipcio y recogidas por el diario 'Daily News Egypt'.

   "Ha habido dos muertes como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y residentes en la zona de Omraneya, en Giza", ha indicado Interior. "En los enfrentamientos entre seguidores de los Hermanos Musulmanes (de Mursi) y la gente de la zona se emplearon amas de fuego y munición, lo que provocó la muerte de un niño llamado Mohammed Badawi Zayed", ha añadido. El menor tenía doce años.

   La coalición que apoya a Mursi, la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, ha confirmado las dos muertes en El Cairo de las que ha informado Interior y ha asegurado que otras dos personas murieron en Alejandría y Suez.

   Según el Ministerio del Interior, "de los tres heridos, uno tiene un tiro en un pie y los otros dos tienen heridas de perdigón". Los tres fueron ingresados en un hospital y atendidos de sus heridas. "Las fuerzas policiales intervinieron y separaron a los dos bandos", ha explicado el Ministerio.

   El departamento ha informado además de la detención de 19 manifestantes, todos ellos partidarios de Mursi, que han sido acusados de desórdenes públicos.

   Este viernes las manifestaciones estaban convocadas bajo la consigna 'Las mujeres egipcias son la línea roja', en referencia a 21 manifestantes partidarias de los Hermanos Musulmanes arrestadas el pasado 1 de noviembre en Alejandría.

   Ya este sábado, decenas de seguidores de Mursi se han concentrado ante la sede del Tribunal Supremo, en El Ciro, para exigir la libertad de las 21 activistas islamistas. Un grupo de contramanifestantes ha coreado consignas en apoyo al Ejército, informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.