Actualizado 03/06/2007 11:22 CET

Dos muertos y más de 200 heridos por un terremoto en el suroeste de China

BEIJING, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un fuerte terremoto sacudió en la mañana de hoy la provincia de Yunnan, en China. El seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter, mató a al menos dos personas y provocó heridas a otras doscientas, quince de ellas de gravedad, según informa la agencia de noticias Xinhua.

El corrimiento de tierras comenzó a las 5:34 (23:34 hora peninsular española) y tuvo su epicentro en el centro de Ciudad Pu'er.

La institución geológica china había registrado un total de 55 réplicas a las 8:00 horas (2:00 hora peninsular española). La más potente de ellas tuvo una intensidad de 4,0 grados.

El terremoto provocó el derrumbe de numerosos edificios y provocó daños en las infraestructuras locales, lo que dificultó a los residentes comunicar vía telefónica con el resto del país, según Xinhua.

Un funcionario de la oficina sismológica del Condado de Ning'er, lugar concreto del epicentro, afirmó que el terremoto inicial despertó a muchos de los habitantes de la localidad y tiró al suelo los muebles, según informó a AP esta fuente. Una réplica ocurrió justo cuando AP hablaba con el funcionario, lo que provocó el corte de la comunicación.

Los equipos de rescate ya han preparado miles de tiendas de campaña, mantas y otros suministros de emergencia para destinarlos a la zona, según Xinhua.