MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de hombres armados ha atacado este domingo un convoy compuesto por quince personas, matando a dos de ellas e hiriendo al alcalde de la localidad de Arsal, Alí Hujeiri, y a otras dos personas, cuando regresaban de realizar un intercambio de rehenes, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.
Según el diario, uno de los fallecidos, Hasán Hujeiri, era supuestamente miembro del Frente Al Nusra, un grupo rebelde que combate contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assand, y que tiene vinculaciones con el grupo terrorista Al Qaeda. Una fuente de seguridad ha revelado que en el convoy viajaban tres ciudadanos sirios cuyo paradero sigue siendo desconocido tras el ataque.
Fuentes de seguridad han afirmado que las heridas sufridas por el alcalde de Arsal no han sido de gravedad y que éste ya ha regresado a su hogar tras recibir tratamiento médico en un hospital cercano.
El 'Daily Star' ha publicado que miembros del clan jaafar dispararon contra el convoy en el que viajaba el alcalde de Arsal en la localidad de Labweh cuando regresaba de intercambiar una decena de rehenes en el pueblo de Ras Balbek. Tras conocer las bajas producidas por el ataque, miembros del clan jaafar dispararon al aire a modo de celebración.
Los residentes de la localidad de Arsal, en el noreste de Líbano, cerca de la frontera con Siria, apoyan a los rebeldes que luchan para acabar con el régimen de Al Assad. La ciudad acoge a los rebeldes sirios que llegan a Arsal a través de la porosa frontera entre los dos países.