MITROVICA, 5 Feb. (Reuters/EP) -
Dos niños serbios han resultado heridos este lunes después de que alguien lanzara una granada de mano contra su vivienda, ubicada en la ciudad de Mitrovica, en el sur de Serbia, donde en los últimos días se han producido incidentes similares.
Los niños, un chico de tres años de edad y una chica de nueve, han recibido metralla en la cabeza y en la espalda, según ha informado el Hospital de Mitrovica.
El ataque se ha producido en la zona de Bosnjacka Mahala, una de las más convulsas de Mitrovica, debido a la tensa convivencia entre albaneses y serbios. La ciudad también se encuentra dividida étnicamente.
El pasado domingo, se produjeron otras dos explosiones en el lado serbio de Mitrovica, al parecer, contra serbios que trabajan para las autoridades kosovares, aunque nadie resultó herido.
"Pedimos urgentemente a la comunidad internacional que adopte una posición, que diga si va a ayudar a determinar la verdad y a culpar a los responsables", ha dicho el miembro del Gobierno serbio en Kosovo, Aleksandar Vulin, a la agencia de noticias Tanjug.
La violencia étnica en Kosovo se ha reducido desde 2008, cuando el territorio mayoritariamente albanés autoproclamó su independencia de Serbia. No obstante, las tensiones entre ambas comunidades han continuado, aunque en menor medida.
Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, sin embargo, la Unión Europea (UE) está presionando para que aligere su control sobre el territorio, si quiere llegar a unirse a la organización regional.
Actualmente, la OTAN tiene desplegados 6.000 efectivos en Kosovo y la UE está presente a través de una misión para cooperar en materia policial y de justicia, la EULEX.