NUEVA DELHI 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos policías han muerto este sábado tiroteados en el centro de la ciudad de Srinagar, capital de verano del estado de Jammu y Cachemira, la parte de Cachemira controlada por India, según han informado medios indios.
Los agentes, Mohammed Maqbool y Nazir Ahmed, fueron abatidos en la calle Hari Singh por milicianos que emplearon pistolas equipadas con silenciadores, recoge la agencia de noticias PTI. Mabool falleció mientras era trasladado a un hospital, mientras que Ahmed falleció cuando estaba siendo sometido a una operación quirúrgica.
Este atentado ha sido perpetrado tres días antes de la visita del primer ministro indio, Manmohan Singh, a la región de Cachemira, zona de mayoría musulmana cuya soberanía reclama Pakistán. Singh visitará Cachemira durante dos días para inaugurar una línea férrea que unirá las localidades de Banihal y Qazigund.
Más de 42.000 personas han muerto desde que en 1989 estalló la revuelta contra el control indio de Cachemira, según cifras indias. Grupos de defensa de los Derechos Humanos elevan la cifra a 60.000. El conflicto data de la época de descolonización de Pakistán e India, ambas entonces bajo dominio británico, ya que los dos países reclaman para sí la totalidad de Cachemira.