MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes de las fuerzas de seguridad han muerto este viernes y otro ha resultado herido grave por la detonación de un artefacto explosivo en el barrio de Al Qussour, uno de los más concurridos de la ciudad de Hama, en el centro del país, según ha informado la agencia de noticias oficial SANA.
Además de este ataque, otros dos agentes han resultado herido en un ataque de grupo armado cerca de la mezquita de Al OMari, en la región de Deraa, en el sur de Siria. En esta misma zona, unidades de ingenieros militares han desactivado un artefacto cargado con siete kilogramos de explosivo que estaba preparado para explotar por control remoto.
El dispositivo estaba colocado en frente del parque Al Basel, junto a la rotonda Al Hamamé, una zona por la que generalmente circulan con sus vehículos los agentes de las fuerzas de seguridad sirias.
Las autoridades de Deraa han logrado este viernes liberar a dos agentes de Policía que permanecían secuestrado por un grupo armado en la comisaría de Al Karak. En el marco de este operación, ha sido arrestado un hombre armado en la cercana localidad de Tasil.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad han detenido este viernes a primera hora de la mañana a diez supuestos terroristas escondidos en un almacén abandonado de Maaret al Numan, en la provincia de Idlib, en el norte del país.
Una fuente gubernamental ha explicado a SANA que esta operación forma parte de un operativo desarrollado por las autoridades para detener a grupos armados que operan en la región de Idlib. Las investigaciones permitieron descubrir los diez terroristas habían abandonado la localidad de Kfarroumé para esconderse en Maaret al Numan. Los agentes que detuvieron a los terroristas encontraron en el almacén abandonado varias motocicletas y grandes cantidades de hachís.