Dos presuntos implicados en el atentado del cibercafé de Casablanca mueren durante una operación policial

Actualizado: martes, 10 abril 2007 11:54


RABAT, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos presuntos terroristas cargados con explosivos y supuestamente vinculados con el atentado perpetrado el pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca murieron hoy durante una persecución de las fuerzas de seguridad marroquíes en el barrio El Fida, en esta ciudad del oeste de Marruecos, según informó la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

Uno de los dos presuntos terroristas murió por los disparos de las fuerzas de seguridad y el otro después de hacer explosionar la carga que llevaba consigo en el momento en que los agentes estaban a punto de detenerlo.

Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de tres presuntos terroristas a los que la Policía buscaba en el marco de la investigación sobre el atentado de Casablanca, que causó la muerte del autor del ataque y heridas a otras personas. Fuentes policiales indicaron que se está intentando identificar a los dos sospechosos, según MAP.

Las autoridades marroquíes han asegurado que el atentado de Casablanca ha permitido desenredar toda una trama en la que estaban implicadas alrededor de 30 personas. El grupo había acumulado decenas de kilogramos de explosivos en un apartamento de Casablanca con el objetivo de atentar contra objetivos turísticos de esta ciudad.