Dos refugiados iraníes del PMOI muertos en un ataque con morteros

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 18:29

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos refugiados iraníes han muerto en un ataque con cohetes contra la antigua base estadounidense de Camp Liberty, a las afueras de Bagdad, donde se refugian más de 3.100 disidentes iraníes afines a los Muyaidines del Pueblo de la Libertad (PMOI), grupo considerado como terrorista por el régimen iraní.

Fuentes del propio PMOI han informado de que docenas de cohetes de 107 milímetros han sido disparados contra Camp Liberty precisamente un día después de la celebración este viernes de las elecciones presidenciales iraníes.

"Dos residentes de Liberty han muerto como consecuencia del ataque con cohetes y más de una treintena han resultado heridos", ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press un portavoz del PMOI, Shahriar Kia.

El grupo denuncia la indefensión a la que están sometidos desde que el nuevo sistema político iraquí dio el poder a los partidos chiíes, afines al régimen de los ayatolás. Anteriormente eran protegidos por el régimen suní liderado por el derrocado Sadam Husein.

El pasado mes de febrero murieron ocho refugiados y más de un centenar resultaron heridos en un incidente similar. Ningún grupo ha reivindicado estos ataques, aunque desde el PMOI apuntan a Irán y a la complicidad de Bagdad.