Dos refugiados palestinos muertos en combates entre insurgentes y el Ejército en Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 6 julio 2013 15:57

JERUSALÉN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos refugiados palestinos murieron el viernes en combates entre las milicias insurgentes y las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad a las afueras de Damasco, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan, que cita al Grupo de Acción para los Palestinos en Siria.

El grupo ha informado este sábado en un comunicado que Amani Jamal Naora murió tiroteado en la localidad de Babbila, mientras que un joven identificado como Yihad Muhammad Jeir Shihabi murió por el impacto de un obús de artillería en Al Huyira, cerca de Babbila. Shihabi, destaca el grupo, trabajaba activamente en la elaboración de noticias sobre los campos de refugiados palestinos en Siria.

El Grupo de Acción para los Palestinos en Siria denuncia además el bombardeo sufrido por el campo de refugiados palestinos de Jan al Sheij, donde se vive una "grave crisis humanitaria". Las fuerzas del régimen han cerrado el paso al campo y, como consecuencia, sus residentes no pueden obtener materiales básicos como alimentos o combustible.

Por otra parte, en el campo de refugiados de Deraa, cerca de la frontera con Jordania, han caído varios obuses de artillería que han causado daño material, aunque no hay que lamentar víctimas. En este campo también faltan alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Por último, en el campo de refugiados de Yarmuk, a las afueras de Damasco, también se teme una crisis humanitaria ante el bloqueo impuesto por las fuerzas del régimen en diciembre que dificulta la llegada de alimentos.

En los campos de refugiados Siria viven cerca de 500.000 palestinos, según el censo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), expulsados de sus casas durante la guerra de 1948 por la que se creó el Estado de Israel. Fuentes palestinas sostienen que otros 120.000 palestinos viven fuera de los campamentos, en las ciudades sirias.

Contenido patrocinado