PEKÍN 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos trabajadores del complejo del antiguo palacio imperial chino conocido como la Ciudad Prohibida, uno de los lugares más turísticos del centro de Pekín, han muerto apuñalados este jueves durante una trifulca ocurrida en la cafetería del museo, según la agencia oficial Xinhua.
La agencia, que cita fuentes del museo y de la Policía, ha explicado que los fallecidos perdieron la vida durante una pelea protagonizada por los propios empleados en torno a las 11.20 (hora local). Las autoridades han identificado al autor de las puñaladas como un hombre de 49 años de nombre Zheng.
Una de las víctimas ya estaba muerta cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, mientras que la segunda perdió la vida posteriormente, después de que los servicios de asistencia no pudiesen hacer nada para salvarla.
Zheng, que también resultó herido durante la trifulca, fue hallado posteriormente por las fuerzas de seguridad. Xinhua ha informado de que se encuentra ingresado en un hospital bajo custodia policial, sin aclarar cuál es su estado.
El museo ha aclarado que ningún turista ha sufrido daños por este suceso.