SUZANNE PLUNKETT / REUTERS
LONDRES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los duques de Cambridge han decidido llamar George Alexander Louis a su hijo, nacido el lunes y tercero en la línea de sucesión al trono británico, según ha anunciado este miércoles por la tarde el Palacio de Kensington, residencia oficial de Guillermo y Catalina.
"El bebé será conocido como Su Alteza Real Príncipe Jorge de Cambridge", según el escueto comunicado oficial, que ha confirmado para el nuevo bebé el nombre que más sonaba en la calle y las casas de apuestas. El hijo de Guillermo y Catalina llevará el nombre del padre de Isabel II y estaría llamado a gobernar bajo el nombre de Jorge VII.
Los duques abandonaron el martes el hospital londinense de Saint Mary, apenas 24 horas después de que Catalina diese a luz, sin revelar el nombre del 'royal baby', como se había denominado coloquialmente en los últimos dos días al nuevo miembro de la familia real.
El príncipe Guillermo aseguró a la salida del hospital que todavía no tenían nada decidido. "Todavía estamos pensando un nombre para él", declaró.
Siguiendo la tradición, los recién estrenados padres han esperado para dar a conocer el nombre, aunque no tanto como llegó a especularse. Lady Di y el príncipe Carlos tardaron una semana en anunciar que su primogénito se llamaría Guillermo y, para el caso del heredero a la Corona, hubo que esperar un mes en 1948.
Este miércoles, Isabel II ha acudido al Palacio de Kensington para conocer a su nuevo bisnieto. Según Sky News, aunque ya se ha abandonado la tradición en virtud de la cual la reina debería aprobar el nombre del futuro monarca, lo más probable es que Guillermo y Catalina le hayan informado de sus planes.