MANILA, 3 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha reconocido este viernes que estudia enviar a la fragata más moderna de la Marina filipina a aguas de Libia para intentar "salvar" a los tres ciudadanos que fueron secuestrados en julio en el país norteafricano.
Corea del Sur ya ha redirigido hacia Libia un buque que formaba parte de las operaciones contra la piratería en el golfo de Adén para contribuir en la liberación del grupo de rehenes, del que también forma parte un hombre de nacionalidad surcoreana.
Los cuatro fueron secuestrados en una planta de agua en Ishwirif, sin que por el momento esté claro en manos de quién se encuentre. El grupo ha reaparecido esta semana en un vídeo en el que los rehenes confirman sus identidades y reclaman ayuda a sus respectivos Gobiernos.
Duterte ha planteado que podría seguir los pasos del Gobierno de Corea del Sur lo mismo la próxima semana, cuando discuta el tema libio con los principales líderes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
"Si empiezan a hacer daño a los tres filipinos, llevaré allí la fragata. No estoy de broma", ha advertido durante un discurso.