MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores sirio, Asaad al Shaibani, ha anunciado en las últimas horas la reanudación del tráfico aéreo entre Siria y Emiratos Árabes Unidos (EAU), como parte de unas conversaciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países que han tenido lugar este fin de semana en Abu Dabi.
El jefe de la diplomacia siria ha informado de ello en su cuenta de la red social X donde ha elogiado la labor del presidente de transición sirio, Ahmed al Shara, en este sentido. "Gracias a los esfuerzos del presidente, Ahmed Al Shara, hoy se han conseguido grandes logros en EAU, especialmente en los ámbitos de la inversión, la reanudación del tráfico aéreo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los campos", ha indicado.
En esta línea, Al Shara ha agradecido a su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, por su "gran interés (...) en fortalecer y desarrollar nuestras relaciones en diversos ámbitos". En una misiva difundida por la Presidencia siria en su cuenta de Telegram, ha mostrado su "profundo agradecimiento" asimismo por su "cálida acogida, generosa hospitalidad y sinceros sentimientos fraternales que" ha recibido durante su encuentro en Abu Dabi, donde ambos han estado acompañados por sus respectivos equipos.
El presidente y el ministro de Exteriores sirios han mantenido un encuentro este mismo domingo un encuentro con empresarios nacionales residentes en este país del Golfo, después de reunirse con el mandatario emiratí, quien ha subrayado que "la estabilidad y la seguridad de Siria son esenciales para la región en general".
El jefe de Estado emiratí ha reafirmado así ante Al Shara su apoyo "inquebrantable (...) a la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Siria". En un comunicado, la Presidencia de EAU ha señalado que Al Nahyan ha "reafirmado" su "compromiso" con las nuevas autoridades establecidas tras la caída del régimen de Bashar al Assad en diciembre de 2024 así como con "el pueblo sirio mientras atraviesa el periodo de transición y reconstruye su país de acuerdo con sus aspiraciones de un futuro seguro, estable y próspero".