Economía/Empresas.- Parrot triplicó su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 7,8 millones

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 14:50

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

Parrot obtuvo un beneficio neto de 7,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de tres la cifra obtenida en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía francesa dedicada a la fabricación de dispositivos 'bluetooth' para teléfonos móviles.

La facturación de la firma tecnológica ascendió a 59 millones de euros, un 77,5% más que entre enero y marzo del año anterior, en tanto que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) se situó en 11,6 millones de euros, lo que significa multiplicar por más de tres el dato del pasado ejercicio.

Para el conjunto del año, Parrot se ha fijado el objetivo de registrar un aumento de los ingresos superior al 55% y un margen operativo superior al 13%, reflejo de un leve incremento en el margen bruto.

En el reparto geográfico, la división española del grupo aportó un 41,9% de la facturación total, mientras que Reino Unido contribuyó son un 11,8% y Francia con un 10,3%.

La compañía recordó que el periodo comprendido entre enero y marzo llevó a cabo el lanzamiento de cinco nuevos productos; Boombox, Photo Viewer 7, Conference, y dentro de la línea Home Range, los productos MK 6100 y 3200 LS-Color Plus. Además, la compañía francesa firmó acuerdos con minoristas especializados en accesorios para coches, como Norauto y Halfords, y firmó un contrato con Intel.

Contenido patrocinado