Ecuador.- Rafael Correa es el presidente más popular de América según una encuesta

Actualizado 09/11/2007 19:32:44 CET

QUITO, 9 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el más popular entre los mandatarios que asisten a la Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se celebra en Chile, con un 72 por ciento de aceptación, seguido del presidente argentino, Néstor Kirchner con un 71 por ciento, del colombiano Álvaro Uribe y del mexicano, Felipe Calderón, ambos con un 66 por ciento, reveló hoy el 'Barómetro Iberoamericano' difundido por la empresa ecuatoriana Cedatos-Gallup.

Esta encuesta mide desde mediados de año mide la popularidad de 21 presidentes del continente basadas en encuestas a 11.402 ciudadanos, realizadas por empresas de sondeos de cada país, con un margen de error que oscila entre el tres y el cinco por ciento.

El estudio señala que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cuenta con un 40 por ciento de popularidad mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez tiene un 59 por ciento. El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con un 57 por ciento de popularidad y el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, suma un 48 por ciento.

Como líderes menos populares están a la cola del informe, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con un 36 por ciento, el estadounidense George Bush, con 22 por ciento y el presidente de Paraguay, con un 21 por ciento de popularidad.