EEUU.- Unas 3.000 personas se manifiestan en Ohio contra el proyecto de ley de Bush y completan dos días de protestas

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 5:06

COLUMBUS (ESTADOS UNIDOS), 27 Mar. (EP/AP) -

Cerca de 3.000 personas, muchas de ellas con la bandera de México, se manifestaron este domingo ante la legislatura de Ohio para apoyar los derechos de inmigrantes y en contra de la nueva propuesta de ley del presidente George W. Bush, como ha sucedido en otros lugares del país a lo largo de este fin de semana.

Con cánticos, banderas de muchos países, sobre todo latinoamericanos, y música, los manifestantes tomaron las calles y exigieron el reconocimiento que, según ellos, Bush les quiere negar.

"Aquí en Ohio, somos el grupo étnico de más rápido crecimiento", comentó un representante de la organización Latino Leadership Initiative en Columbus, una de las asociaciones organizadoras de la marcha, Rubén Herrera.

"Queremos que la gente sepa que estamos aquí y estamos dispuestos a defender nuestros derechos", comentó Herrera, que se mostró convencido de que "el mensaje está llegando, pues escucha la gente y los políticos".

Las protestas se convocaron cuando se conoció la intención de Bush de que el Congreso establezca un programa que permita a los extranjeros legalizar su situación migratoria en cierto tiempo para realizar trabajos específicos. Cuando el lapso venza, deberían regresar a su país sin un pase automático a la ciudadanía.

En la jornada del sábado, decenas de miles de personas se manifestaron en Los Angeles (Estados Unidos) por segundo día consecutivo para rechazar el proyecto legislativo de la Administración de Bush.