EEUU.- La activista de Derechos Humanos Cindy Sheehan declarada culpable de traspasar una propiedad privada

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:07

NUEVA YORK, 11 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La activista de Derechos Humanos, Cindy Sheehan, ha sido declarada culpable de traspasar una propiedad privada cuando el pasado mes de marzo intentaron penetrar en la Misión de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la intención de hacer llegar firmas reclamando el fin de la guerra en Irak.

Sheehan, junto a otras tres activistas, han sido halladas culpables por un Tribunal Penal de Manhattan pero puestas en libertad condicionada inmediatamente y obligadas a pagar 95 dólares en concepto de costas judiciales. Las cuatros activistas deberán mantenerse al margen de cometer nuevos delitos en los próximos seis meses si no quieren sufrir nuevas multas.

El pasado mes de marzo, alrededor de cien miembros del grupo de defensa de la paz y los derechos civiles Global Exchange intentaron hacer llegar a manos de la misión diplomática de EEUU ante la ONU un documento con firmas de 72.000 personas en el que reclamaban el fin de la intervención en Irak.

Sheehan se hizo famosa en el verano de 2004 por mantener frente al rancho Crawford del presidente estadounidense George W. Bush, un campamento de protesta en el que reclamaba la retirada de las tropas tras la muerte de su hijo en Irak. La acampada que se prolongó durante prácticamente un mes la situó como símbolo de las protestas antibélicas en Estados Unidos.