EEUU.- Airtran aumenta su oferta por Midwest Air hasta los 330 millones y supera la propuesta de TPG

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 13:54

ORLANDO (EE UU), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aitran Holdings ha incrementado su oferta por Midwest Air, matriz de la aerolínea Midwest Airlines, hasta 16,25 dólares por título, lo que valora la empresa en 445 millones de dólares (330 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.

La oferta es superior en un 9,7% a la propuesta de 395 millones de dólares (292 millones de euros) del consorcio liderado por TPG y Northwest Airlines, que ya había sido aceptada por el consejo de administración y que asciende a 16 euros por título.

Según los términos de su oferta revisada, Airtran ofrece 10 dólares en metálico y 0,6056 de sus títulos por cada acción de Midwest. Según el precio de cierre de los títulos de la compañía el pasado lunes, el valor de la transacción es de 445 millones de dólares.

Por su parte, Midwest ha anunciado que ha recibido la oferta revisada de Airtran y que la tendrá en cuenta, a pesar de que recomendó a los accionistas esta misma semana la propuesta de TPG.

AirTran lleva intentando hacerse con Midwest Airlines desde hace dos años, pero abandonó la puja el pasado domingo tras lanzar una OPA hostil de 15,75 dólares por título, que fue superada por la puja del consorcio de TPG.

Sin embargo, finalmente decidió hacer otro intento porque el acuerdo es muy importante según sus objetivos de convertirse en un operador de low cost a escala nacional y porque numerosos accionistas de Midwest prefieren la oferta de Airtran, según señaló el presidente de la compañía, Joe Leonard.

"Los accionistas temen que la adquisición de Midwest por parte de una firma privada de inversión en consorcio con Norwest Airlines, bloquee la competencia, aumente las tasas y recorte el servicio y los empleos", subrayó Leonard.

El consorcio encabezado por TPG, British Airways y los socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, había vuelto a recobrar la credibilidad en su puja por Iberia tras anunciar la compra de Midwest el pasado lunes, ya que existían rumores de falta de liquidez por parte del consorcio.