EEUU.- El alcalde de Los Ángeles "lamenta profundamente" la "errónea" carga policial del pasado martes

Actualizado 05/05/2007 17:28:11 CET

LOS ÁNGELES, 5 May. (EP/AP) -

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, condenó el uso de la fuerza ejercido por miembros del Departamento de Policía de la ciudad contra una manifestación pro inmigración y lamentó "profunda y personalmente" la "errónea" intervención policial.

Villaraigosa realizó estas declaraciones la madrugada de ayer viernes (hora española), a su llegada de una gira por El Salvador y México tras las críticas que le acusaron de estar fuera de la ciudad durante el enfrentamiento del pasado martes en el parque MacArthur.

"Como cualquier angelino, me encuentro profunda y personalmente afectado por los sucesos del 1 de mayo", declaró el alcalde. "Esas imágenes son como una patada en el estómago", lamentó Villaraigosa, en referencia a la manifestación en la que las unidades policiales dispararon más de 240 pelotas de goma contra un grupo de personas entre las que se encontraban mujeres y niños, concentrados a favor de los derechos de los inmigrantes.

"No necesitamos emprender largas investigaciones para alzarnos y decir la verdad: lo que pasó el 1 de mayo fue un error. Fue un error", afirmó.

Aunque nadie resultó herido, las imágenes de los policías atacando con porras y pelotas de goma a la población se han repetido en varias cadenas de televisión por todo el país.