Actualizado 11/04/2007 01:28 CET

EEUU.- Alcoa incrementó su beneficio neto trimestral un 8,8%, hasta los 493 millones

NUEVA YORK, 10 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa registró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 662 millones de dólares (493 millones de euros), lo que supone un incremento del 8,8% respecto a los 608 millones de dólares (453 millones de euros) que la compañía registró durante el mismo periodo del año anterior.

Paralelamente, la cifra de negocio de Alcoa alcanzó entre enero y marzo de 2007 los 7.908 millones de dólares (5.887 millones de euros), lo que representa un incremento del 11,2% si se compara con las ventas de 7.111 millones de dólares (5.294 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Según explicó la compañía en un comunicado, los buenos resultados de facturación del primer trimestre de su ejercicio financiero se debieron sobre todo al alza del precio de la materia prima y al incremento de las ventas a los sectores aeronáutico, de construcción y a los mercados de productos industriales.

El presidente y consejero delegado de Alcoa, Alain Belda, afirmó que los resultados de este trimestre responden principalmente a la "disciplinada gestión del capital y los recursos, así como al crecimiento de los proyectos recientemente puestos en marcha y la continua mejora de las operaciones ya establecidas".

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida