WASHINGTON 30 Sep. (EP/AP) -
El almirante Mike Mullen expresó hoy su preocupación sobre la situación en Irak a menos de 24 horas de convertirse en el nuevo jefe del Estado mayor del Ejército norteamericano, sustituyendo en el cargo al general Peter Pace, y afirmó creer que se está prestando demasiada atención al conflicto, lo que deja al país en desventaja ante otras amenazas externas.
"Entiendo la frustración existente sobre Irak, y la comparto", declaró el almirante en su sesión de confirmación ante el Senado estadounidense. Pace, una vez abandone su cargo, se convertirá en el principal consejero militar del presidente Bush y de su secretario de Defensa, Robert Gates.
Como primera medida, Mullen, de 60 años ha anunciado su intención de visitar Bagdad inmediatamente después de su nombramiento. Hay que señalar que el nuevo jefe del Estado mayor ha sido una elección personal del propio Gates, decepcionado por la actuación de Pace, que para sus opositores no ha estado a la altura política necesaria a la hora de explicar el progreso de la intervención americana en el país árabe.