ALBANY (NUEVA YORK), 6 (EP/AP)
Un alto tribunal de Nueva York dictaminó hoy que los matrimonios entre homosexuales no están permitidos bajo las leyes del Estado, rechazando los argumentos de parejas del mismo sexo que decían que la ley violaba sus derechos constitucionales.
El tribunal de apelación, con cuatro votos a favor y dos en contra, señaló que la ley de matrimonio en Nueva York es constitucional y limita el matrimonio a un hombre con una mujer. "Cualquier cambio en la ley deberá venir de la Asamblea legislativa del Estado", afirmó el juez Robert Smith.
"No podemos predecir lo que la gente pensará dentro de unas generaciones, pero creemos que la actual generación debe tener la oportunidad de decidir sobre el tema a través de los representantes elegidos", escribió Smith en una nota.
El fiscal general del Estado, Eliot Spitzer, y el gobernador del Departamento de Salud, George Pataki, ha argumentado que las leyes en Nueva York prohíben conceder licencias a parejas del mismo sexo.
El juez declinó continuar con la decisión del Alto Tribunal del estado vecino de Massachussetts, que dictaminó que las parejas del mismo sexo tenían el mismo derecho a casarse que las parejas heterosexuales.