NUEVA YORK 10 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La compañía tecnológica Apple Computer se benefició este martes en la Bolsa de Nueva York de la atracción pública suscitada por la presentación de su nueva propuesta, tras el éxito alcanzado por su célebre iPod, logrando una fuerte ganancia a costa de Research In Motion (RIMM), fabricante del teléfono Blackberry, que sufre un fuerte retroceso.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó este lunes durante la Exposición y Conferencia anual MacWorld el iPhone, lo que supone el salto ala telefonía móvil de la mano de un dispositivo dotado de correo electrónico y cámara, pero que además podrá utilizarse como el iPod lo que podría suponer un mercado de más de 10 millones de aparatos para 2008.
Jobs anunció además que la compañía cambiará su nombre pasándose adenominar únicamente Apple para reflejar el cambio de cultura de la empresa.
Apple Computer cerró en bolsa con un alza del 8,31% situando el preciode la acción en los 92,57 dólares, lo que supone el máximo anual.
Por el contrario, la llegada del nuevo competidor no ha sentado nada bienal fabricante del Blackberry quien ha sufrido un fuerte descalabro en bolsa.
Al cierre del día, RIMM perdía un 7,85% que ponía el título de la compañía en los 131 dólares, perdiendo todas las ganancias del mes al surgir las dudas sobre su capacidad de subsistir junto al nuevo iPhone.