EEUU.- Apple vende un millón de unidades de iPhone en menos de tres meses

Actualizado 10/09/2007 20:24:29 CET

CUPERTINO (ESTADOS UNIDOS), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Apple ha superado el millón de unidades vendidas del iPhone antes de cumplirse tres meses desde su lanzamiento, el pasado 29 de junio, anunció hoy la compañía estadounidense.

El iPhone combina tres dispositivos en uno: un teléfono móvil, un reproductor musical iPod y acceso a Internet, basado en la revolucionaria interfaz de Apple y en un software pionero que permite a los usuarios controlar el dispositivo con un simple toque o movimiento de sus dedos.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, destacó el hecho de haber alcanzado el millón de ventas en 74 días y recordó que la compañía tardó cerca de dos años en alcanzar dicha meta con el iPod.

El gigante informático estadounidense tiene previsto compensar a los primeros compradores del iPhone con 100 dólares tras la polémica surgida tras anunciar una rebaja de 200 dólares sobre el precio final tan solo diez semanas después del lanzamiento del sofisticado terminal.

Anteriormente, Apple había anunciado una rebaja de 200 dólares (147 euros) en el precio del iPhone de 8 gigabytes de memoria, que combina telefonía móvil, un reproductor musical y acceso a Internet y que quedará establecido en 399 dólares (292 euros).