EEUU.- Barack Obama acusa a los líderes evangélicos de derechas de explotar y politizar las creencias religiosas

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 6:33

HARTFORD (CONNECTICUT, EEUU), 24 Jun. (EP/AP) -

El candidato presidencial estadounidense Barack Obama afirmó el sábado en una convención eclesiástica que algunos líderes evangélicos estadounidenses de derechas han explotado y politizado las creencias religiosas con el fin de sembrar la división.

"De alguna manera, en algún punto del camino, la fe dejó de ser usada para unirnos y empezó a ser usada para separarnos. La fe fue secuestrada", dijo el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en un discurso pronunciado en la convención nacional de la Iglesia Unida de Cristo, uno de los grupos protestantes más liberales.

"En parte se debe a los llamados líderes de la Derecha Cristiana, que se han mostrado deseosos de explotar aquello que nos divide", aseguró el senador de Illinois.

Obama, que forma parte de la Iglesia Unida de Cristo, acusó a estos líderes religiosos de explicar a los cristianos que los demócratas "no respetan sus valores" y que "les disgusta su Iglesia". También criticó el hecho de que, a su juicio, hagan creer a los ciudadanos de Estados Unidos que las personas religiosas en este país "sólo se preocupan de asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual, los rezos en la escuela y el Diseño Inteligente" (un movimiento similar al Creacionismo).