EEUU.- Bush lamenta el estallido de violencia en Líbano pero mantiene la ayuda de 770 millones de dólares

Actualizado: martes, 30 enero 2007 1:43

NUEVA YORK, 30 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó este lunes su más fuerte repulsa a los disturbios acontecidos durante el pasado fin de semana en Líbano y aseguró que mantendrá la ayuda prometida al Gobierno de Beirut de 770 millones de dólares (595 millones de euros) ya que ésta contribuirá de manera importante a la estabilización del país.

Bush aseguró que dicha ayuda además supone una clara muestra del compromiso adquirido con la población y el Gobierno libaneses de apoyo a la paz y estabilidad, por lo que expresó su disgusto "por la reciente violencia y derramamiento de sangre en las calles de Líbano" durante el pasado fin de semana.

"Es asimismo realmente inquietante el hecho de que estos disturbios tengan lugar cuando los líderes legítimos de Líbano se encuentran reunidos en París" donde se celebra la conferencia internacional de donantes, señaló Bush. La reunión ayudará a reconstruir la economía de Líbano y "asegurará un futuro de prosperidad y paz para el país".

El presidente norteamericano señaló que la cantidad que Estados Unidos aportará en total a Líbano con la nueva cifra, alcanzará -una vez sumados los 230 millones de dólares (177 millones de euros) ya prometidos el pasado mes de agosto, los 1.000 millones de dólares que deberán ser aprobados por el Congreso en los próximos seis meses.