EEUU.- Bush pide a los presidentes de Pakistán y Afganistán que eliminen sus diferencias para vencer al terrorismo

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 7:49

WASHINGTON, 28 Sep. (EP/AP) -

El presidente de EEUU, George W. Bush, pidió el miércoles a los presidentes de Pakistán y Afganistán que dejen de lado sus diferencias y "trabajen juntos" para vencer a un enemigo común: el terrorismo.

Bush, quien se colocó entre el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y el presidente afgano Hamid Karzai, subrayó "la necesidad de la cooperación, asegurarse que la gente tiene un futuro esperanzador" en ambas naciones.

"Espero tener una agradable cena con mis amigos que no comparten mi religión, pero sin embargo comparten la misma visión de un mundo más esperanzador", señaló Bush durante algunos comentarios breves en el Jardín de las Rosas antes de la cena.

"Es muy importante que los pueblos de Pakistán y Afganistán sepan que Estados Unidos respeta su religión y el derecho de las personas de expresarse como consideren más conveniente", afirmó. "La cena de hoy es una oportunidad para que podamos elaborar estrategias juntos y encontrar soluciones comunes", añadió Bush.

Ni Musharraf ni Karzai, ambos aliados clave de Estados Unidos en la región, tomaron la palabra. Musharraf se mantuvo serio durante el breve discurso del anfitrión, mientras que Karzai asentía con la cabeza. Karzai y Musharraf no se dieron la mano, pero sí saludaron a Bush antes de entrar al salón.