EEUU.- Bush prevé facilitar el acceso a la sanidad mediante más recortes impositivos

Actualizado: martes, 23 enero 2007 23:35

NUEVA YORK, 23 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presentará hoy durante su discurso sobre el Estado de la Unión su propuesta para mejorar el acceso a la sanidad de los norteamericanos que básicamente se llevará a cabo mediante un recorte impositivo mediante deducciones en la adquisición de pólizas.

El plan del presidente incluye la reforma del código impositivo con la creación de una deducción común para los seguros sanitarios de tal forma que todos los norteamericanos tendrán los mismo beneficios impositivos, y aportando ayudas a nivel estatal de forma que cada estado pueda facilitar el acceso de sus ciudadanos al seguro médico.

Con la propuesta de Bush lo que se pretende es, mediante un recorte de los impuestos de los individuos que adquieran pólizas sanitarias de forma privada, es situarlos en igualdad de condiciones de negociación con las empresas de seguros sanitarios que las que mantienen las grandes empresas para sus empleados.

De esta forma, las familias con seguro sanitario no pagarán impuestos por sus ingresos o nóminas sobre los primeros 15.000 dólares, mientras que los solteros se beneficiarán únicamente en los primeros 7.500 dólares. Al mismo tiempo, los empleados con seguro sanitario deberán pagar un impuesto.