Actualizado 04/08/2007 16:53 CET

EEUU.- Bush viaja hoy a Minneapolis para visitar el lugar del hundimiento del puente y promete más ayuda

NUEVA YORK, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, se trasladará hoy hasta Minneapolis, ciudad donde el miércoles pasado se vino abajo un importante puente sobre el río Mississippi, cobrándose la vida de al menos cinco personas y dejando a varias más desaparecidas tras precipitarse sus coches al agua.

"Hoy viajo a Minneapolis al lugar del trágico hundimiento del puente el miércoles", señaló Bush en su discurso radial semanal. "Como a millones de norteamericanos, me conmocionó y entristeció el saber que el puente se había derrumbado en hora punta", añadió, expresando su solidaridad y la de su mujer con los familiares de las víctimas. "Rezamos para que los heridos se recuperen plenamente", afirmó.

Según explicó, el paquete de ayuda de 5 millones de dólares anunciado el jueves por la secretaria de Transportes, Mary Peters, y el administrador federal de Carreteras, Richard Capka, para la retirada de los escombros y ayudar a reanudar el tráfico "es sólo el principio de la asistencia financiera que estará disponible para ayudar al estado en sus esfuerzos de recuperación"

El presidente estadounidense reconoció "lo importante que el puente de la Interestatal-35 es para el estado de Minnesota", asegurando que el Gobierno "está comprometido a trabajar estrechamente con el gobernador (de Minessota, Tim) Pawlenty y el alcalde (de Minneapolis, R.T) Rybak para reconstruir el puente lo antes posible".

Por otra parte, alabó el "valor y la compasión" mostrados por los ciudadanos de la zona, los buzos y los bomberos que buscaron supervivientes en los coches caídos al agua. "Nuestro país es afortunado por tener ciudadanos tan valientes y desinteresados (...) Es un momento difícil para la comunidad en Minneapolis, pero la gente allí es decente y fuerte, y conseguirán superar estas dolorosas horas" porque, añadió, "saben que toda América está con ellos y que haremos todo lo que podamos para ayudarles".