EEUU.- La Casa Blanca rechaza autorizar al Congreso a interrogar a Rove y Miers para evitar un espectáculo mediático

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 17:33

NUEVA YORK 21 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Casa Blanca expresó hoy su negativa a autorizar a los asesores del Ejecutivo Karl Rove y Harriet Miers a testificar bajo juramento y en público ante el Congreso norteamericano para evitar un espectáculo mediático, y reclamó a los legisladores aceptar su oferta de realizar entrevistas a puerta cerrada y sin prestar juramento.

En su encuentro diario con la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, explicó que los legisladores deben elegir entre ofrecer un "espectáculo político" a la prensa o bien decantarse por la opción ofrecida por la Presidencia y lograr la información necesaria para esclarecer los hechos que han generado una profunda polémica por el cese de ocho fiscales.

Sin embargo, el rechazo del Ejecutivo del presidente norteamericano, George W. Bush, y recalcado hoy por la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, no ha impedido que un comité de la Cámara de Representantes continúe con su intención de reclamar la citación de Rove y Miers, así como de sus ayudantes.

Según Perino, en el caso de que el Congreso desee en realidad obtener los hechos "tienen frente a ellos la oportunidad de obtenerlos". La Casa Blanca aseguró que su negativa se basa en evitar un precedente en materia de separación de poderes que a largo plazo podría socavar los poderes del presidente.

Contenido patrocinado