EEUU.- Chrysler intensifica su estrategia para desarrollar motores de menor consumo y mayor eficiencia

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:34

CHELSEA (ESTADOS UNIDOS), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Chrysler, en proceso de venta por parte de DaimlerChrysler el fondo Cerberus, anunció hoy que intensificará la estrategia que implementa para desarrollar motores con menor consumo y mayor eficiencia, además de producir vehículos más ligeros y aerodinámicos para conseguir un ahorro adicional de combustible del 5%.

El encargado de presentar la nueva ofensiva medioambiental de Chrysler fue el vicepresidente de Desarrollo de Producto del grupo, Frank Klegon, quien avanzó que el objetivo de la empresa es mejorar la eficiencia de los futuros vehículos de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Así, Chrysler desarrollará un sistema híbrido en el que el motor se apagará cada vez que el coche se detenga, con el fin de ahorrar combustible, al tiempo que ampliará a más modelos los dos programas que desarrolla actualmente para el desarrollo de dos sistemas híbridos normales.

En el ámbito de los motores diesel, la compañía que preside Tom LaSorda pretende añadir el Jeep Grand Cherokee a la gama de vehículos 'Bluetec', equipados con motores diesel 'limpios', dado que cumplen la normativa sobre emisiones contaminantes que se aplicarán desde 2010.

Además, la corporación estadounidense estudia desarrollar un motor diesel de cuatro cilindros para el mercado norteamericano, así como la ampliación de la familia de motores diesel V-6, y la actualización de otros propulsores de mayor potencia, como el 4.7 V8, que reducirá su consumo un 5% respecto a la versión actual.