Actualizado 28/11/2007 05:15 CET

EEUU.- Clinton afirma que su esposa Hillary llevaría a EEUU "de vuelta al futuro"

IOWA, 28 Nov. (EP/AP) -

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó durante un acto político, que su esposa, la candidata presidencial demócrata, llevaría a su país "de vuelta al futuro".

Clinton reconoció ante más de 400 votantes que "ella ha demostrado en todos estos debates, particularmente en el último, que es la persona más fuerte y más fiable que podemos elegir". "Además, debo decir que como admirador de los otros candidatos, que me gusta la competencia", agregó.

El ex presidente norteamericano hizo un llamamiento para que los votantes de Iowa apoyaran a su mujer en las elecciones presidenciales.

En su discurso aseguró que nunca pide que voten por su mujer puesto que la gente ya le cree. Solo pide que "escuchen mis razones de por qué considero que ustedes deberían votar por ella", añadió. Clinton dijo que su opinión debería ser tomada en cuenta puesto que "yo sé lo conlleva ser presidente" y "por la vida que he vivido desde que dejé la oficina".

Durante el acto, Bill Clinton insistió en que su mujer es la persona indicada que llevaría al país al cambio que necesita. Además repasó su trayectoria profesional y defendió que la candidata demócrata estaba preparada para afrontar el cargo, pues entre otras cosas, destaca su trabajo como primera dama, sus viajes por 82 países durante este período y y su victoria como candidata al Senado estadounidense en muchos condados republicanos de Nueva York, sentenció el ex presidente Clinton.