NUEVA YORK 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha revelado que en un principio rechazó el puesto que le ofrecía el entonces presidente electo Barack Obama y que incluso recomendó a otras personas para que ocuparan este cargo.
En una entrevista concedida anoche a la cadena ABC, Clinton aseguró que nunca pensó acabar en el gabinete de la Administración Obama. Según explicó, cuando perdió las primarias se tomó un tiempo de descanso y después participó activamente en la campaña de las presidenciales, tras lo cual tenía previsto volver a su escaño en el Senado, volver a su anterior "vida", ya que consideró "absurda" la información que aparecía en los medios acerca de su posible incorporación al Gobierno.
"Y fue entonces cuando me llamó y me pidió que viniera a verle, y en nuestra primera conversación le dije que no creía que fuese la persona adecuada para ello (...) Le facilité una ristra de nombres de personas que yo pensaba que serían grandes secretarios de Estado", indicó Clinton, que añadió que Obama es "bastante persistente y muy persuasivo".
La ex primera dama subrayó que aceptó el puesto porque, en primer lugar, "hay que tener una buena razón" para rechazar algo que te pide el presidente, y por otro lado porque sabe que si ella hubiera ganado las elecciones le hubiera gustado que "él hubiera dicho que sí".
Clinton también subrayó que Obama ha respondido a sus expectativas, cuando ambos eran rivales en las primarias del Partido Demócrata, acerca de si podría ser buen jefe de Estado. "El presidente, en sus actuaciones públicas y su comportamiento, y por supuesto en privado conmigo y con el equipo de Seguridad Nacional, ha sido fuerte, decisivo, creo que esta haciendo un trabajo increíble y es un honor servir con él", afirmó.