EEUU.- Comienzan a retirar los escombros del puente de Minneapolis derrumbado

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 22:02

MINNEAPOLIS, 6 Ago. (EP/AP) -

El Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) dio hoy permiso a la ciudad de Minneapolis para comenzar los trabajos de desescombro del puente derrumbado la semana pasada sobre el río Mississippi. En el accidente murieron cinco personas, un centenar resultaron heridas y otras ocho permanecen aún desaparecidas, por lo que los buzos continuarán trabajando para intentar localizarlas.

Mark Rosenker, presidente del NTSB, el organismo federal competente, afirmó hoy que la ciudad ya ha dado permiso a una empresa contratista para que comiencen los trabajos de retirada de los escombros. Los inspectores examinarán las piezas que se vayan retirando para determinar las causas del accidente.

Además, un helicóptero con una cámara de fotografía montada en su morro realizó hoy varias pasadas sobre los escombros para fotografiar detalladamente los restos del puente.

El NTSB estima que podría tardarse 18 meses en completar una investigación concluyente sobre el derrumbe, a pesar de que se utilizará software de última generación.

Las autoridades estatales esperan que el puente pueda estar de nuevo operativo a finales de 2008. Esta obra tendrá un coste de 350 millones de dólares (253,3 millones de euros), sin incluir la limpieza de escombros, cuyo coste se estima en 15 millones de dólares más (10,8 millones de euros).