EEUU.- Concluye la vista del recurso de Carrascosa ante el tribunal estadounidense, que podría resolver en dos semanas

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 20:15

NUEVA YORK, 28 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La vista oral del recurso de apelación presentado por los abogados de José María Carrascosa, la española de 41 años encarcelada en una prisión del estado de Nueva Jersey, y que se encuentra inmersa en una batalla entre el proceso judicial español y americano, concluyó esta mañana y el tribunal podría resolver sobre la cuestión de la custodia de su hija en dos semanas.

El proceso de resolución suele ser más largo, aproximadamente unas seis semanas, pero ante la importancia dada al mismo es probable que en dos semanas se conozca la decisión del juez. La vista de esta mañana duró dos horas y media, más larga de lo esperado, y en ella no acudió Carrascosa, aunque sí el padre de su hija.

A la cita judicial de hoy acudió una delegación de parlamentarios valencianos que ha aprovechado su estancia para reunirse el pasado lunes con Carrascosa y celebrar varios encuentros para mostrar su apoyo. Ayer, tenían pendiente una reunión con el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, pero por motivos de agenda la reunión tuvo que suspenderse.

Según el representante del PSPV-PSOE Andrés Perelló, el juez "ha sido exigente por igual con las dos partes" y ha centrado sus preguntas "sobre qué es lo mejor para la niña", con un "nivel de exigencia igual para ambos". Componen el grupo, además de Perelló, dos diputados del PP -Felipe del Baño, Asunción Quinzá y José Cholbi-, otra parlamentaria del PSPV, y uno de Esquerra Unida, acompañados de un letrado y un concejal del Ayuntamiento de Valencia.

Perelló se mostró "relativamente optimista" y celebró que la impresión que se ha podido tener en esta vista sobre el juez es que "el tribunal ha sido muy profesional e imparcial". También destacó que "no ha habido ningún tipo de preferencia". Tras la vista de hoy, el proceso penal contra Carrascosa por desacato a la justicia continuará el próximo día 5 de marzo, como estaba previsto.