EEUU condena el atentado con coche bomba contra una patrulla militar en el Sinaí

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este miércoles el atentado con coche bomba perpetrado durante la jornada contra una patrulla militar en la localidad de El Arish, ubicada en la península del Sinaí, que se ha saldado con la muerte de once soldados.

"Extendemos nuestras condolencias a los familiares de los que han perdido la vida y deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha dicho el Departamento de Estado a través de un comunicado, en el que ha expresado su apoyo al Gobierno interino egipcio.

"Reiteramos nuestro llamamiento contra el uso de una violencia que daña a todos los egipcios, a la economía del país y a los esfuerzos por avanzar en la implementación de la 'hoja de ruta' hacia un Gobierno civil, electo e inclusivo", ha agregado.

El Gobierno egipcio ha descartado este miércoles imponer de nuevo el estado de emergencia y el toque de queda tras los últimos incidentes violentos en el país, si bien ha expresado su deseo de que la nueva legislación antiterrorista sea aprobada.

Las autoridades impusieron el toque de queda y el estado de emergencia el 14 de agosto tras el asalto del Ejército a dos sentadas protagonizadas por seguidores del expresidente Mohamed Mursi, vinculado a Hermanos Musulmanes y derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado.

La operación militar se saldó con la muerte de centenares de personas y desató una oleada de violencia en el país. Tras ello, las medidas excepcionales fueron extendidas hasta la semana pasada, cuando llegaron a su fin sin que fueran prorrogadas.

La ley antiterrorista fue redactada por el Ministerio de Justicia y ha sido entregada al Gobierno para su revisión antes de llegar a manos del presidente, Adli Mansur, que cuenta con poderes legislativos ante la ausencia de un Parlamento en funciones.

La Presidencia ha anunciado un periodo de tres días de luto en nombre de los "mártires de la nación", tras los dos citados sucesos y la muerte de 26 personas tras un accidente de tren en la localidad de Giza.

Contenido patrocinado