EEUU.- La congresista Giffords dejará el hospital para comenzar la terapia para pacientes no hospitalizados

Actualizado: domingo, 12 junio 2011 19:00

NUEVA YORK, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La congresista estadounidense, Gabrielle Giffords, que recibió un tiro el pasado mes de enero, dejará el hospital 'Memorial Hermann' en el que se encuentra ingresada para comenzar a finales de este mes la terapia para pacientes no hospitalizados, según ha informado este domingo la cadena estadounidense CNN. Giffords ha colgado este domingo fotos en su facebook como prueba de su rápida recuperación.

Las fotografías mostradas, que fueron tomadas el 17 de mayo, muestran a la congresista con el pelo corto, con gafas, y feliz. En una de las fotos, en las que aparece sola, esboza una sonrisa ante la cámara con la que parece transmitir a sus seguidores que el episodio ocurrido hace unos meses ha quedado atrás y que ha comenzado una nueva vida. En otro de los ejemplares colgados, Giffords aparece junto a otra mujer.

Un día después de que las fotos fueron realizadas, fue una jornada especial, la congresista iba a ver a su marido, el comandante de la lanzadera especial 'Endeavour' que iniciaba su viaje hacia el espacio. "Fue muy gratificante ver cómo se había recuperado en cuatro meses y medio", explica uno de los fotógrafos. "Fue muy emocionante verla y ver su sonrisa. Estaba emocionada de verme, estaba de buen humor, sonriendo y riendo y parecía que estaba disfrutando de la experiencia", prosigue.

Antes de que estas fotos fueran tomadas, la oficina de la congresista ya había dando a conocer una foto de una sola mano (de Giffords), sosteniendo la de su marido.

Los comentarios del las fotografías colgadas este domingo en su facebook son una muestra de la alegría que sienten sus seguidores ante la rápida recuperación de la congresista. "¡Parece bastante bien!", dice Jeffery Haas. "¡Eres tan especial!", comenta John Evanchik. "¡Has tenido tanta valentía y fortaleza que estoy orgulloso de decirte que eres un ejemplo para mucha gente que probablemente hubiesen tirado la toalla, pero tu no, congresista. Que Dios te bendiga!", concluye.