WASHINGTON 14 Sep. (Reuters/EP) -
Estados Unidos considera "creíble" que la secta islamista Al Shabaab haya matado a un 'yihadista' estadounidense, junto al que ha combatido en los últimos dos años, según ha informado la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf.
"Estas informaciones parecen creíbles, pero en estos momentos no estamos en condiciones de confirmarlas", ha dicho este viernes, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
El diario digital 'Shabelle' informó el pasado jueves de que Al Shabaab había ejecutado a los 'yihadistas' Omar Hamami, estadounidense, y Usama al Biridani, británico, así como a un somalí que les servía de guardaespaldas, en un tiroteo cerca de Bardere, en Gedo (sur).
Al parecer, la secta islamista, que aún no se ha pronunciado, ya había anunciado que estaba buscando a antiguos combatientes, entre ellos Al Amriki, al que se acusaba de haber matado a un miembro de Al Shabaab en la región de Bai.
La semana pasada Omar Hamami, uno de los hombres más buscados por el FBI, anunció que había abandonado Al Shabaab y argumentó que el líder de la secta islamista, Ahmed Abdi Godane, es como el ex dictador somalí Mohamed Siad Barre.
Según denunció, Godane había tratado de asesinarle y sus dos mujeres somalíes habían sido secuestradas por hombres del líder de Al Shabaab. "Yo mismo estoy escondido en las regiones de Baay y Bakool", añadió, sin aclarar dónde vivía.