MINNEAPOLIS (MINNESOTA, EEUU), 3 (EP/AP)
Los buzos continuaron examinando el jueves los vehículos que cayeron al río Mississippi en busca de las víctimas que podrían haber quedado atrapadas entre los restos de metal y hormigón tras el derrumbe de un puente en Minneapolis --en Minnesota, Estados Unidos. Un máximo de 30 personas se encuentran desaparecidas y las labores de rescate han pasado a ser ahora de recuperación.
El jefe de la Policía, Tim Dolan, aseguró que hay más cadáveres en el agua. "Tenemos una determinada cantidad de vehículos enterrados bajo enormes trozos de hormigón armado y sabemos que hay personas dentro de esos vehículos", indicó Dolan, aunque aclaró que desconoce su número.
Por su parte, el jefe de los bomberos, Jim Clack, declaró que las autoridades no esperan encontrar más supervivientes.
El número oficial de víctimas mortales se redujo hace unas horas a cuatro, pero las autoridades advirtieron de que la cifra podría volver a cambiar a medida que los buzos examinan los restos que quedaron sumergidos tras caer al río.
Más de 60 personas resultaron heridas en el incidente y unos 50 vehículos cayeron al río, aunque muchos de sus ocupantes pudieron llegar a la orilla.
El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó sus condolencias a las víctimas afectadas por el accidente y a los familiares de los fallecidos y prometió la contribución del Gobierno federal para reconstruir el puente lo antes posible.