Actualizado 03/04/2007 23:24 CET

EEUU.- Los contratos de venta de viviendas aumentaron en febrero un 0,7% a pesar del mal tiempo

NUEVA YORK, 3 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Los contratos de venta de viviendas aumentaron en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero un 0,7% a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron y la crisis de las compañías de refinanciación de hipotecas se sumergió en una crisis que los analistas creían tendría un mayor impacto en el dato conocido hoy.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, de no ser por el mal tiempo registrado durante el mes de febrero "se habría registrado un mejor comportamiento en la firma de contratos". Los problemas en el mercado tan sólo han afectado de forma "modesta" a las previsiones de mejora del sector para el conjunto del año.

Por región, la firma de contratos de vivienda aumentó en el Sur un 4,5%, y en el Medio Oeste 2,9%, mientras que las ventas se contrajeron un 1,3% en el Noreste y un 6% en el Oeste del país. Tradicionalmente en Estados Unidos entre la firma del contrato y la finalización de la transacción transcurren dos meses, de ahí que este dato tenga valor para prever el comportamiento futuro del mercado.