EEUU/Corea.- Corea del Sur mantiene la prohibición de importaciones de carne de vacuno estadounidense

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 7:29

SEÚL, 9 Feb. (EP/AP) -

Estados Unidos y Corea del Sur no consiguen terminar con las estrechas diferencias esta semana sobre el rechazo de Seúl a las importaciones de carne de vacuno norteamericana por contener fragmentos de huesos prohibidos, según afirmaron fuentes surcoreanas hoy viernes.

"No se ha llegado a un acuerdo por las diferencias entre ambas partes", afirmó a través de un comunicado el Ministerio de Agricultura surcoreano después de mantener las negociaciones con las autoridades estadounidenses. Según el comunicado los dos países acordaron mantener futuras reuniones, pero no indica la fecha.

Corea del Sur prohibió todas las importaciones de carne de vacuno estadounidense en diciembre de 2003 después del anuncio del primer caso de vacas locas en Estados Unidos. Antes de la prohibición, Corea del Sur era el tercer país comprador de carne norteamericana en el mercado.

Después de duras negociaciones, Seúl accedió el año pasado a permitir una parte de las importaciones, aunque especificó que sólo dejaría entrar la carne que no contuviera huesos procedentes de animales de menos de 30 meses.