SEÚL, 2 Abr. (EP/AP) -
Representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur han alcanzado un acuerdo de libre comercio, según han confirmado fuentes norteamericanas, poniendo fin así a unas largas conversaciones.
El portavoz de la representación comercial de Estados Unidos, Steve Norton, ha finalizado casi 10 meses de negociaciones con el anuncio. El acuerdo, que requiere la aprobación legislativa de ambos países, es el más amplio para Estados Unidos desde 1992, mientras que para Corea del Sur es el más amplio jamás suscrito.
Los gobiernos de ambos países iniciaron las negociaciones en junio del año pasado en Washington. A partir de ahí han ido alternando las sedes entre los dos países.
Ambos gobiernos abogaron por un acuerdo sólido y fuertes desde el principio, asegurando que, de esta forma, se relanzaría el crecimiento comercial y económico de ambas economías.
Las diferencias en los sectores de la automoción, la agricultura, el textil y algunos otros, han retrasado el momento del acuerdo, para el que Washington fijó una fecha límite para no demorar las negociaciones.
En esta ronda final en Seúl, los negociadores mantuvieron rondas maratonianas de conversaciones a lo largo de ocho días, aprovechando incluso las noches para cerrar el acuerdo.