EEUU.- Delta Air Lines pide que se apruebe el acuerdo de 'cielos abiertos' en beneficio de los pasajeros

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 18:32

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines instó a que se apruebe el principio de acuerdo sobre 'cielos abiertos' alcanzado por Estados Unidos y los negociadores de la Unión Europea que mañana discutirán los ministros de Transporte de la UE en Bruselas. El presidente y director general de Delta Air Lines, Jerry Grinstein, consideró que un mercado transatlántico "totalmente desregularizado beneficiaría a los millones de pasajeros que viajan cada año entre ambos continentes".

Grinstein confió en estar "muy cerca" de alcanzar un acuerdo "histórico que será el preámbulo de una nueva era para los viajes transatlánticos". El presidente de la compañía destacó que el acuerdo podría sentar las bases de un mercado "totalmente liberalizado que ofrecerá a las aerolíneas la posibilidad de competir para crecer y prosperar".

Asimismo, el presidente de Delta Air Lines se auguró que los ministros de Transporte de la UE perciban los "beneficios" de este acuerdo para ambas partes y deseó que se produzca tanto la ratificación del acuerdo como el rápido inicio de la segunda ronda de negociaciones, "que será muy productiva".

La compañía aérea destacó la importancia del mercado entre Estados Unidos y la Unión Europea siendo "el más importante del mundo en términos de transporte aéreo". Delta Air Lines recordó que en 2006 transportó a más de cinco millones de pasajeros entre Estados Unidos y el continente europeo, pero que la ausencia de un acuerdo bilateral ha "limitado" la competencia en vuelos. La aerolínea estadounidense señaló las restricciones para acceder al aeropuerto de Londres-Heathrow, haciendo imposible vuelos entre Atlanta y el aeródromo londinense.

A este respecto, Grinstein deseó alcanzar un acuerdo que "garantice" a la aerolínea y a sus socios de la alianza SkyTeam la posibilidad de ampliar sus operaciones en los mercados de Europa, "en especial en Heathrow". La aerolínea recordó su compromiso de ampliar su presencia en todo el mundo y apuntó que un acuerdo de liberalización de los servicios aéreos aportaría beneficios "inmediatos para los viajeros, para el transporte de mercancías y para las compañías aéreas".

Delta Air Lines ofrece vuelos a 308 ciudades en 52 países y junto con sus socios de la alianza SkyTeam alcanza los 458 destinos en 99 países. Cuenta con más de 60 nuevas rutas internacionales y vuelos a 31 destinos trasatlánticos.

Contenido patrocinado