Actualizado 04/04/2007 01:36 CET

EEUU.- Los demócratas piden a una asesora de Gonzales explicar su negativa a testificar ante la Cámara de Representantes

NUEVA YORK, 3 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Los demócratas de la Cámara de Representantes han transmitido a los abogados de la asesora del secretario de Justicia estadounidense que explique en una entrevista privada las razones por las que ha decidido no testificar, subrayando que no dan por válida una simple negativa a comparecer ante la comisión que investiga el despido irregular de ocho fiscales.

Monica Goodling, quien fuera asesora del fiscal general del Estado, Alberto Gonzales, expresó semanas atrás su negativa a testificar amparándose en la quinta enmienda que la protege de hacerlo. Ocupaba la posición de relaciones entre el Departamento y la Casa Blanca durante la época de los ceses.

En su carta a los abogados de Goodling, los representantes piden que la ex asesora especifique al Congreso qué pregunta en concreto se niega a responder, ya que en este momento en el que la credibilidad de Gonzales ha sido puesta en entredicho y existe una creciente presión para su testimonio ante el Congreso la declaración de Goodling podría ser crucial.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares